Mi nombre es María Elvira. Soy directora, guionista y productora de cine. También hago música y collage, y doy talleres de collage y cine.

Soy la persona detrás de Caballito Blanco, la casa de mis proyectos audiovisuales, y soy parte de Colectivo Ensamble, un colectivo de collagistas mujeres.

Currículum

 

Estudié Letras Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dirección y Guion Cinematográfico en la escuela de cine Bande à Part en Barcelona, y me especialicé en guion en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

 

El año 2015 estrené mi primer largometraje Días de Cleo en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. Días de Cleo hizo un recorrido por festivales internacionales y se estrenó en el circuito alternativo de salas de cine en Chile en octubre del 2017.

Escribí y dirigí los cortometrajes Lluvia (2012), Val París Oh (2014), Carlos es un androide (2016), Iniciación (2016) y Los sueños y cómo dirigirlos (2017). Estoy  desarrollando dos proyectos de largometraje de ficción, Radio Desierto y A Puchuncaví, y hago distintos tipos de trabajos audiovisuales.

Con Colectivo Ensamble hemos hecho tres muestras colectivas de nuestro trabajo: Kassia (agosto 2017), Paraíso Perdido (julio 2018) y Espectroscopia (marzo 2019).

Como cantautora, estoy trabajando en mi primer disco, un EP que se llama De lugares, líquidos y recipientes.

Además de trabajar en mis proyectos, facilito talleres de escritura y creación de guiones (De la idea al guion, Laboratorio de guion, Jornada de guion), doy talleres de collage y hago clases de fotografía y composición fotográfica.

 

© 2020 Elvira Reymond